Noticias

2013 nuevos cambios en TDT " DIVIDENDO DIGITAL"

En el plan diseñado por el anterior Ejecutivo del Gobierno estaba previsto que este segundo 'apagón' de la TDT se produjera el 1 de enero de 2015. Sin embargo, el Ministerio de Industria está valorando adelantar esa fecha hasta el 1 de enero de 2014, por lo que en los próximos meses las cadenas deberán comenzar la mudanza para que la banda de frecuencias 790-862 MHz quede libre para que puedan utilizarla las empresas de telecomunicaciones para la emisión de 4G .

Este cambio de frecuencias implicará, que para continuar viendo todos los canales de la TDT, unos 1,2 millones de edificios en España tengan que adaptase, ya sea desde una simple resintonización de los canales en el Televisor, a modificar las cabeceras en el caso de edificios comunitarios. En la mayoría de casos, se requerirá además incorporar filtros en la instalación para evitar interferencias de la señal 4G en los canales de TDT.

¿ Qué es ?

Se trata del "apagón TDT" de ciertas frecuencias, en concreto las correspondientes a los canales 61 al 69, que corresponden a los operadores Antena 3, Cuatro, Telecinco, Telemadrid, La Sexta y sus canales minoritarios. 

¿ Por qué ?

Seguro que hemos oído hablar del 4G, los móviles usan actualmente la banda conocida como 3G, pues bien, los móviles de mañana usarán tecnología 4G y para que esta tecnología tenga su hueco en el espacio radioeléctrico los operadores tendrán que liberar parte de la banda utilizada por la TDT y llevar los canales de TV que "molestan" a otras frecuencias.

¿ Seguro ? Hemos oído que es mentira

100% garantizado, este proceso se llevará a cabo SI o SI, es normativa a nivel Europeo y todos los países de la unión deben cumplirla.

¿ En qué me afecta como usuario ?

Los canales del 61 al 69 serán recolocados en otras frecuencias inferiores, aún se desconoce donde, pero pronto lo sabremos. Eso se traduce en que hay que instalar nuevos módulos monocanales en las cabeceras de las comunidades o reprogramar las centrales programables de los chalets y pequeñas comunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sistemas AUDIOVISUALES

ITTEC ha realizado en el ultimo año la puesta en marcha de un centenar de locales audiovisuales con la instalación de antenas, armarios de distribución, matrices de video, videowall, sistema de megafonia, cableado informatico y audio-video.