Televisión Digital Terrestre

¿Qué es la TDT?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres, es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

El estándar utilizado en España para la transmisión de TDT, al igual que en más de 110 países a lo largo del mundo, entre los que se encuentran todos los de la Unión Europea, es el DVB-T (Digital Video Broadcasting - Terrestrial).

DVB-T utiliza la modulación COFDM la cual ofrece una señal robusta así como también proporciona protección contra los ecos producidos por los múltiples caminos que toma la señal en su propagación, permitiendo reutilizar las mismas frecuencias en antenas vecinas.

Nuestra experiencia nos permite realizar instalaciones en comunidades de vecinos, torres, casas, centros comerciales, establecimientos hoteleros, locales comerciales... Instalaciones que se adaptan perfectamente a la la recepción de nuevas emisoras tanto locales como nacionales.

Si tiene problemas con la recepción de la TDT o la antena colectiva de su comunidad de vecinos no funciona bien, llámenos.


En ITTEC queremos ayudarle a disfrutar de la nueva era de la televisión.

 

 

 

 

ITTEC ya está preparada para el dividendo digital

 

En el plan diseñado por el anterior Ejecutivo del Gobierno estaba previsto que este segundo 'apagón' de la TDT se produjera el 1 de enero de 2015. Sin embargo, el Ministerio de Industria está valorando adelantar esa fecha hasta el 1 de enero de 2014, por lo que en los próximos meses las cadenas deberán comenzar la mudanza para que la banda de frecuencias 790-862 MHz quede libre para que puedan utilizarla las empresas de telecomunicaciones para la emisión de 4G.
Este cambio de frecuencias implicará, que para continuar viendo todos los canales de la TDT, unos 1,2 millones de edificios en España tengan que adaptase, ya sea desde una simple resintonización de los canales en el Televisor, a modificar las cabeceras en el caso de edificios comunitarios. En la mayoría de casos, se requerirá además incorporar filtros en la instalación para evitar interferencias de la señal 4G en los canales de TDT