Sistemas audiovisuales

Nuestro abanico de propuestas es inagotable, desde venta de proyectores, hasta su instalación en salas de prestaciones o reuniones, hasta la configuración de sistemas de control con pantallas motorizadas y proyectores fijos.

También configuramos grandes salas de actos, en los que poder realizar congresos y seminarios con equipo audiovisual necesario.

CARTELERÍA DIGITAL.

¿Qué es la carcelería digital o el digital signal?

La cuartelaría digital o digtial signal, se compone de elementos visuales cuyas finalidades son fundamentalmente dos, una es el incremento de las ventas en los puntos de ventas, siendo de particular interés para franquicias y comercios en general. La otra gran utilidad de estos sistemas es la utilización de los mismos como puntos de información, aeropuertos, universidades, organismos, empresas.

Son fundamentalmente sistemas concebidos para ocasionar impactos visuales que encaminen al consumo, para ello lo primero es captar la atención, pero esto no es algo que se haga siempre del mismo modo, incluso aunque vaya dirigido al mismo público potencial, dependerá de la campaña, de la época del año, y de la propia promoción.

Los dispositivos de gestión que permiten transmitir esta información son muchos, nosotros, trabajamos con algunas de las principales marcas, priorizando aquellos sistemas de hardaware dedicado, pues la experiencia nos ha mostrado que son los más fiables.

¿Qué ventajas nos aporta un sistema de carcelería digital?

Dinamismo. Ahora las pantallas son dinámicas. Estamos transmitiendo información y publicidad a través de pantallas que cambian. Esto atrae al cliente potencial que presta una mayor atención que a la tradicional publicidad estática.

Multipromoción. Durante el intervalo de tiempo que el cliente observa la pantalla, podemos transmitir muchos más impactos publicitarios que en un elemento estático, lo cual economiza el espacio y rentabiliza mucho más los impactos publicitarios.

Actualización inmediata y simultanea. Se puede lanzar una campaña simultáneamente a todos los puntos de venta, incluso, sabiendo la ubicación de los puntos dentro de cada dirección podemos gestinar un tipo de información en un lugar y el resto en otros puntos, por ejemplo, mostraremos un tipo de producto en los puntos de inforamción cercanos a la caja y las promociones agresivas en los puntos de información de los pasillos principales.

En definitiva, es una la mejor manera de economizar el tiempo y los espacios, olvídese de la reposición de la carteleria de papel, mejore la forma de comunicar, y utilice a una sola persona para actualizar todos los puntos con un solo clic.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDUCACION

Con la llegada de las tecnologías interactivas, se ha abierto un nuevo abanico de posibilidades en el ámbito de la formación. En particular, la llegada de las pizarras digitales a posibilitado unos recursos que antes no podíamos ni imaginar.

¿Que es una pizarra digital?
Una pizarra digital, o PDI (pizarra digital interactiva) es un tablero sobre el que se proyectan imágenes de proyectores multimedia, tal y como lo hemos ido haciendo hasta el día de hoy sobre pantallas de proyección. Este “tablero” no es más que un ratón, es decir, todas aquellas cosas que antes realizábamos con el ratón del ordenador, ahora las realizamos con el dedo o con un rotulador digital, directamente sobre la superficie en la que proyectamos.

¿Que necesito para tener un sistema interactivo?
Necesito amen de la pizarra, un proyector, y un ordenador con el driver de la pizarra instalado.

¿Me vale cualquier proyector?
Debemos que contestar que si, aunque estamos obligados a matizar esta respuesta. Es cierto que cualquier proyector es válido, en cuanto que funcional para trabajar con una pizarra digital interactiva, pero debemos tener en cuenta dos aspectos antes de requerir un cañón para una pizarra. El primero de ellos es la resolución, es conveniente trabajar con un proyector de resolución XGA, esto es, de 1024x768, esto es una cuestión meramente práctica, ya que hoy por hoy es la resolución mínima de cualquier ordenador y debemos asegurar que en la proyección reproduzcamos con idéntica calidad lo que mostramos en nuestro monitor y lo que mostramos en el aula o sala de formación.

El segundo aspecto es la distancia de proyección. Existen en el mercado hoy por hoy modelos de proyectores multimedia diseñados para ser usados con estas pizarras, son los llamados de semicorta distancia o de ultra corta distancia. Estos proyectores, trabajan a una distancia de proyección inferior a los convencionales, lo cual evita fundamentalmente dos cosas, una, que el formador no quede deslumbrado por el cañón y otra que prácticamente no exista sombra, y la poca sombra que haya sea picada y escasa.
Hemos de valorar mucho esta última cuestión, ya que el formador ahora no está sentado con su portátil mientras los alumnos reciben una clase magistral. Ahora el formador está constantemente interactuando con la pizarra, entre ella y los alumnos. Por ese motivo, es importante que el haz de proyección no sea interrumpido por el formador.