Redes informáticas Voz y Datos

Soluciones para centros de datos

ITTEC ofrece soluciones de diseño, construcción e instalación de Data centers, adaptadas a sus necesidades. Gracias a la experiencia ganada, podemos ayudarle a mejorar o construir un centro de procesamiento de datos flexible, escalable, optimizado enegérticamente y adaptado a su negocio.

Que ofrecemos

Proyecto y diseño de salas técnicas.
Diseño de la estructura de cableado para eficiencia energética, en cobre o fibra: todas las categorías.
Suelos técnicos y falsos techos.
Canalizaciones para cableado, aéreas, verticales y subterráneas.
Análisis de flujo de aire, rediseño de canalizaciones de cableado, posicionamiento de armarios(Racks) y electrónica de red.
Sistemas Sai/Ups y sistemas eléctricos asociados.
Armarios y accesorios.
Electrónica de red, Switch, routers, servidores, sistemas de almacenamiento y más.
Sistemas de control de acceso, y videovigilancia con grabación 24h.
Mantenimiento integral de centros de datos, reparaciones, análisis de trafico, detecciones de fallas, limpieza de salas técnicas y equipamiento.
Mudanzas, migraciones y traslados.

Hoy día las comunicaciones empresariales son una necesidad imprescindible en el mundo tecnológico en que vivimos. Estas, contribuyen a crear negocios eficientes a través de la implementación de infraestructuras de red, las cuales deben ser capaces de soportar todos los nuevos servicios que las empresas requieren.

Si está pensando mejorar su infraestructura de red, trasladar sus sedes, o diseñar una nueva, es hora de hablar con ITTEC, donde le asesoraremos con las mejores opciones a sus necesidades, le guiaremos con la mejor planificación, y le ofreceremos soluciones flexibles, escalables y de última tecnología.

 

Consultoría, asesoría, diseño e instalación de infraestructuras de redes.
Tecnologías de cobre UTP/FTP, SFTP/SSTO y fibra óptica Mono/Multi Modo.
Clase D/Cat. 5, Clase E/ Cat. 6, y Clase F/Cat. 7.
Clase EA/Cat. 6A y Clase FA/Cat. 7A
Cableado de cobre de 10G.
Canalizaciones, suelos y techos técnicos, anclajes, armarios y accesorios.
Soluciones a medida para interconectividad.
Soluciones especiales para Data Centers.

 

El SCE (Sistema de Cableado Estructurado)

Los Sistemas de Cableado Estructurado permiten que nuestra red sea compartida por múltiples servicios, (voz, datos, vídeo, etc.), independientemente de los equipos y productos que se utilicen.

Constituyen una plataforma universal por donde transmitir cualquier sistema de voz, datos, imágenes, video y otros servicios tanto actuales como futuros ya que están diseñados con arquitectura integral, abierta, totalmente flexible y con posibilidades tanto de crecimiento como de soporte a nuevas tecnologías.

Mediante un SCE, cualquier servicio de voz, datos, vídeo, audio, tráfico de Internet, seguridad, control y monitoreo, etc., está disponible en cualquier toma de conexión del edificio. Esto es posible debido a que cada servicio se distribuye a través del edificio por medio de una infraestructura de cables de cobre o fibra óptica, diseñada o estructurada para maximizar la velocidad, eficiencia y seguridad de la red.

Las últimas tendencias integran la transmisión de video y voz utilizando protocolos de comunicaciones de datos.

Los Sistemas de Cableado Estructurado cobran un protagonismo fundamental en el buen funcionamiento de las empresas.

Las Redes de Cableado Estructurado: Comunicación eficiente

Actualmente la transmisión de datos es un elemento inseparable de cualquier empresa o negocio. En cualquier punto de una empresa y en cualquier momento será necesario disponer de un punto de teléfono, un ordenador, una impresora, un punto de acceso inalámbrico (Wi-Fi), un elemento de seguridad, sistema de control domótico, etc.

Las necesidades actuales de comunicación de las empresas precisan de un sistema fiable y rápido que permita a sus usuarios la gestión de la información ágil y sin retardos

Ventajas de los Sistemas de Cableado Estructurado

Independencia del proveedor y del protocolo

Se encuentran regulados mediante estándares, lo que garantiza a los usuarios su usabilidad para las aplicaciones existentes independientemente del fabricante de las mismas, siendo soluciones abiertas, fiables y muy seguras.

Seguridad

La red se encuentra instalada de tal manera que los usuarios tienen la facilidad de acceso a lo que deben de tener y el resto de elementos de la instalación se encuentran perfectamente protegidos.

Son fácilmente ampliables

Al ser modulares, permiten fácilmente cubrir nuevas necesidades.

Flexibilidad en la movilidad de usuarios, ampliaciones y cambios

Altas, bajas y cambios de ubicación pueden realizarse sin necesidad de modificar el cableado base.

Satisfacen requerimientos de amplios anchos de banda

El tipo de cable empleado es de tal calidad que permiten altas velocidades de transmisión

Simplifican la localización, aislamiento y resolución de problemas

Al tratarse de sistemas modulares y estructurados, permiten que los problemas de cableado o de red sean detectados y aislados fácilmente sin tener que detener el resto de la red.

Facilitan la administración y seguimiento de los sistemas

El cableado estructurado se divide en partes manejables que permiten hacerlo confiable y perfectamente administrable, pudiendo así detectar fallas y corregirlas fácilmente.

Solución longeva

Cuando se instala un cableado estructurado se convierte en parte del edificio, así como lo es, por ejemplo, la instalación eléctrica. La gran mayoría de los cableados estructurados pueden dar servicio por un periodo de hasta 20 años, no importando los avances tecnológicos de los sistemas que éste interconecta

Requieren bajo mantenimiento

Optimizan espacios

 

 

Nuestros servicios

Instalamos y mantenemos instalaciones informáticas de todo tipo, pequeñas, medianas y grandes empresas, complejos hoteleros, centros docentes, domicilios particulares, etc.

Inconvenientes de una red de cableado improvisada, que no sigua los estándares

El desempeño muy lento de algunos puntos de la red, caídas de servicio, posibles colisiones de información, nula planificación de crecimiento, vulnerabilidad del sistema por personas no autorizadas, etc., son los inconvenientes que suelen presentarse en la instalaciones mal ejecutadas.

¿De qué sirve a una empresa una aplicación compartida, si su red no puede soportarla? Independientemente de que su empresa utilice paquetes informáticos con necesidades gráficas, sistemas financieros con grandes volúmenes de datos o herramientas de comunicación multimedia, hay necesidades que son comunes para todos:

  • - Adecuado ancho de banda

  • - Máxima confianza en la transmisión

  • - Calidad permanente en el funcionamiento