Certificación de redes

¿Tienes que certificar la red de tu cliente? 

Estas en el sitio indicado...

Porque somos una empresa especializada en realizar certificaciones de red que colabora activamente con las empresas instaladoras de cableado. 

Porque tenemos más de 10 años de experiencia en el sector y te ayudamos y asesoramos con la instalación de red de tu cliente.

¿Qué es la certificación de redes? 

Cuando se ha terminado una instalación de red se comprueba cada una de las líneas con un analizador homologado de Cat.5e, Cat.6 o F.O. o equipo de certificación de alta calidad como los que utiliza nuestra empresa gracias a un trato directo con el fabricante que, en este caso, es Fluke Networks (1er proveedor a nivel mundial de equipos de medida).

También, se puede certificar una instalación realizada tiempo atrás y verificar que su funcionamiento es el óptimo o detectar problemas en su red.

¿Como funciona?

El equipo testea el funcionamiento de cada línea en un amplio rango de frecuencias, dependiendo de la categoría y el protocolo utilizado y de las normas usadas. Para cada línea se testean entre otros:

Longitud en metros

Resistencia en C.C.

Impedancia en Ohm, en todo el rango de frecuencias

Atenuación total en dB

Paradiafonía

Cross-talk

...

El equipo informa al momento si la línea cumple o excede los requerimientos de la norma, y graba en su memoria los datos obtenidos de cada línea para después volcarlos en un informe para la memoria técnica.

¿Porqué?

Un cableado estructurado debe ser certificado ya que se debe comprobar que el cableado cumple con todas las normas que se requieren (EIA/TIA 568A/B entre algunas normas), para la transmisión de datos a través de materiales categoría 5 o superior instalados de manera adecuada.

¿Memoria técnica?

Una memoria técnica es un expediente que integra la documentación técnica completa y actualizada sobre los trabajos de cableado realizados y las pruebas del funcionamiento de éste. Cuenta con el detalle de cada elemento, trayectoria de cableado, ubicación dentro del edificio, pruebas de transmisión y rendimiento hechas a los servicios instalados,...

La intención de entregar esta memoria técnica al cliente es que cuente con la documentación necesaria para facilitar futuras modificaciones, cambios o adhesiones y para garantizar la correcta transmisión de datos en cada uno de los servicios instalados, aún sin tener un equipo en uso en cada salida.

 

Certificación de red a instaladores desde 1,45€ por punto